Tipo de Busqueda

Actualidad Destacadas

Diputado Veloz: en el marco del plan país la Ley del Tribunal Supremo de Justicia debe ser revisada

Este año por parlamentarios y expertos fue presentado el Plan País, no es más que otra cosa que una propuesta de rediseño de Políticas Públicas que seguirá la dirigencia de un nuevo gobierno.

Este año, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente de la transición, Juan Guaidó,  expresó que el Plan País nació de la reconstrucción de todos los sectores del país. “La materialización de este plan es la suma de muchos sacrificios, de mucho aporte académico, técnico y de buena voluntad. No tenemos los recursos económicos para invertir, pero hay talento humano necesario para construir”, apuntó.

Guaidó aseveró que el plan tiene tres objetivos, el primero es recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la población, el segundo es empoderar a la población para darle libertad a su fuerza productiva y el tercero reinsertar al país en el concierto de naciones democráticas del mundo.

En esta oportunidad, el diputado Rafael Veloz, @Rafaelvelozg en entrevista para el portal www.idaed.com explica que se trata el Plan País en materia jurídica, cuáles instituciones y leyes se deben reformar.

Explicó que en el marco del plan país   hay varias prioridades como insertar la institucionalidad en el TSJ, reestructurar a los 32 magistrados que conforman el TSJ, activar los mecanismos de concurso en la asignación de jueces en la jurisdicción penal ya que está politizada, asignar recursos al sistema de justicia, realizar el proceso de desarme a la población e implementar los juicios orales.

Apuntó que la Ley del Tribunal Supremo de Justicia debe tener una profunda revisión, ya que la justicia está centralizada, en otros países el camino para depurar el sistema judicial ha sido la descentralización.

 

Lisbeth Guillen