Tipo de Busqueda

Actualidad Destacadas

Delcy Rodríguez sí pisó el aeropuerto de Barajas violando las norma de UE

José Luis Ábalos, ministro de Transportes de España, admitió que sí acudió al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez para recibir al ministro de Turismo del régimen de Nicolás Maduro, Félix Plasencia.

Sin embargo, aseguró al diario español Voz Populi que no mantuvo ningún contacto con Delcy Rodríguez, quien se encontraba en la misma aeronave.

El funcionario restó importancia al mencionado encuentro. «No me pregunta nadie por las pensiones, no me pregunta nadie por la subida del salario mínimo, pero sí por si me reúno con uno de Venezuela o no«, expresó.

«Todo importantísimo, temas fudamentales», expresó Ábalos en tono irónico.

Comparecencia en el Congreso

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox revelaron que pedirán la comparecencia del titular de la cartera española en el Congreso de los Diputados para conocer la situación.

José Ignacio Echániz, vocero del Partido Popular, advirtió que Delcy Rodríguez estaría en una situación extremadamente grave si se confirma que estuvo en suelo español.

Dijo que de ser cierta la parada en el aeropuerto de Barajas, esta incurrió en la flagrante violación de las normas de la Unión Europea.

«Sería un auténtico escándalo porque sería un ataque a la legislación de la Unión Europea», indicó el vocero del PP.

Sancionada desde 2018

La vicepresidenta del régimen de Maduro encabezó la lista hecha pública el 25 de junio de 2018 con los 11 sancionados por la Unión Europea. Esta incluye a pesos pesados del chavismo, poderosos militares y rectoras del Consejo Nacional Electoral.

A todos se les congelaron los bienes y las cuentas que tenían en todos los países miembros. Además, se les prohibió el ingreso en el continente y la posibilidad de hacer negocios.

Delitos electorales, violación de derechos humanos y, en definitiva, haber socavado la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela son las principales acusaciones contra los 11 dirigentes.

Idaed

Etiquetas

You Might also Like