Tipo de Busqueda

Destacadas Entrevistas

Banesco realizó pruebas de transferencias internacionales con Ripple

Muchas instituciones financieras tradicionales han tratado de evadir por todos los medios a la llamada «cripto-revolución».Algunos representantes de prestigiosos bancos incluso han catalogado a las criptomonedas como un fraude o una simple herramienta para los criminales. Sin embargo, hay otros que poco a poco van aceptando estos activos y en lugar de verlos como una amenaza los consideran una oportunidad. Este es el caso de Banesco Panamá.

Banesco, un banco nacido en Venezuela que ahora cuenta con sede en otros 6 países (República Dominicana, Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y España), anunció el pasado 3 de mayo que había realizado con éxito una prueba de transferencias internacionales utilizando Ripple.«Hoy realizamos con éxito la 1ra prueba de funcionamiento de transferencias internacionales, a través de Ripple, con tecnología Blockchain».

En la publicación, realizada a través de las redes sociales de la entidad financiera, se aseguraba que era el primer banco en la región en realizar una prueba exitosa de este tipo. Además, se agregó que próximamente se estaría anunciando la disponibilidad de ese servicio en Panamá, pero no se especificó la fecha exacta.

Otra cosa que está sin aclarar es si el servicio funcionará con xRapid, el programa piloto de Ripple para las transferencias y pagos internacionales, que ha sido utilizada anteriormente por otras instituciones bancarias.

Lo que sí se tiene claro es que, con este anuncio, Banesco se une a las entidades bancarias de la región que han decidido implementar Blockchain para mejorar sus servicios. Por ejemplo, hace poco el Banco Santander en Brasil habilitó una opción que permite hacer transferencias en la cadena de bloques para sus clientes dentro del país.

Anuncios como este demuestran que sí es posible la unión de instituciones financieras tradicionales con las criptomonedas y la tecnología Blockchain, lo único necesario es que los bancos den una oportunidad a estas innovaciones para que demuestren su potencial real.

En esta labor de enseñar a las instituciones financiera, la red de Ripple ha sido de bastante ayuda, ya que se ha expandido a varios de los principales bancos del mundo, como el Cargills Bank (Sri Lanka), el MUFG Bank (Japón), el CIMB Bank (Tailandia), entre otros.

ALD/Criptotendencias