Tipo de Busqueda

Actualidad Destacadas

Alejandro Rebolledo: Caída de acciones de Rosneft demuestra el poder de las sanciones de EE.UU

El magistrado venezolano y especialista en la lucha contra el crimen organizado, Alejandro Rebolledo, destacó que “el poder de las sanciones, lo evidencia la caída de las acciones de Rosneft”, luego de la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de incluir a Rosneft Trading en la lista OFAC, subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft.

Rebolledo explicó que esta sanción es una de las más importantes impuestas por la OFAC en contra del régimen criminal de Venezuela, porque “van directo a las operaciones financieras y logísticas”. Tan es así que las acciones de Rosneft han caído de manera abrumadora.

Agregó Rebolledo que “otro aspecto que tiene mucha relevancia es la venta de petróleo que se ve a India y China. Por lo tanto, Estados Unidos ha dicho también hoy que el presidente Donald Trump enviará a un funcionario a India, para hablar de este tipo de negocios que realiza ese país con el régimen de Venezuela”.

En entrevista con Miami Mundo, Rebolledo recordó que luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Petróleos de Venezuela, que limitó la posibilidad de recibir pagos por el sistema financiero internacional, Pdvsa tomó medidas para tratar de evadir estas sanciones.

Detalló que una de las acciones que tomó Pdvsa, se relacionan con una empresa que está en Ginebra, Suiza, y en la dirección en la que está registrada esa empresa, operan además empresas rusas, vinculadas a empresas petroleras de ese país.

Rebolledo enumeró los principales métodos identificados en el esquema de lavado de dinero y corrupción que aplicó Pdvsa antes de las sanciones de Rosneft fueron empresas de maletín y fachada, contratos de venta de petróleo con descuentos, complicidad de funcionarios de alto nivel, utilización de fondos públicos de empresas de Pdvsa, transferencias de fondos internacionales y empleados bancarios con experiencia en operaciones internacionales, con la finalidad de baipasear las sanciones de EEUU”.

Estados Unidos acusó a Rosneft Trading SA de haber apoyado el sector petrolero venezolano y evadido activamente las sanciones impuestas por el departamento del Tesoro.

Estados Unidos también emitió una licencia general que permite a las empresas 90 días para cerrar sus transacciones con esa compañía, según un aviso en el sitio web del Departamento.

La acción del Tesoro congela los activos de la unidad comercial del gigante petrolero ruso, Rosneft Trading SA, con sede en Ginebra; y a su presidente, Didier Casimiro.

MiamiMundo

Etiquetas

You Might also Like