Tipo de Busqueda

Actualidad General

Presentaron pruebas del asesinato de Óscar Pérez ante la Corte Penal Internacional

Wilmer Azuaje y Franco Casella, diputados a la Asamblea Nacional, presentaron este lunes 9 de noviembre ante la Corte Penal Internacional un informe que recoge más de 400 pruebas del caso del asesinato de Óscar Pérez y su equipo.

Los parlamentarios entregaron el informe en la sede de La Haya, con el fin de engrosar el expediente contra Nicolás Maduro por violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Azuaje, diputado por el estado Barinas, indicó que también entregaron evidencias de las violaciones de derechos humanos contra todos los venezolanos que a diario sufren los atropellos del régimen.

«Llegó la hora de que la comunidad internacional fije posición a favor de todos los venezolanos y se haga justicia», expresó.

Casella apuntó que estas pruebas refuerzan el informe presentado anteriormente por una Comisión de la Asamblea Nacional presidida por Delsa Solórzano.

Además de las fotos, presentaron videos y otros documentos que demuestran la «ejecución» de Pérez y su grupo.

«Fueron ejecutados por reclamar una Venezuela Libre. Con tiros de gracia no aceptaron su rendición», subrayó Casella.

El diario español El Mundo dio a conocer algunas de estas fotografías en una crónica que se publicó el fin de semana. Familiares de los ajusticiados pidieron respeto a los medios de comunicación, pues las imágenes muestran contenido delicado.

«A los familiares les decimos que entendemos la pena y el dolor que les aflige al ver estas imágenes. A ustedes, nuestro respeto, nuestra solidaridad, pero el mismo Óscar Pérez, en sus últimos minutos de vida, transmitió en directo la terrible ejecución a la que fueron sometidos. Esto demuestra que estos hombres no permitirían que su sacrificio fuera en vano; hay que hacer justicia», agregó Casella.

Azuaje señaló que buscarán apoyo por estos crímenes ante la justicia internacional.

En la CPI reposa una solicitud de apertura de investigación por parte de distintos países, como Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Perú y Paraguay. Asimismo, la Organización de Estados Americanos solicitó a la corte la investigación de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

ElNacional

Etiquetas

You Might also Like