Tipo de Busqueda

Actualidad Entrevistas

Para salir de Maduro hay que contar con un nuevo CNE y la actualización del REP

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes el proyecto de acuerdo sobre los mecanismos de cumplimiento de las garantías electorales y los procedimientos constitucionales de selección del Poder Electoral. Durante el debate, la diputada por Voluntad Popular, Karin Salanova, precisó que las condiciones solicitadas por la alternativa democrática para un proceso justo y democrático son: #LaSalida definitiva de Nicolás Maduro, la designación de nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y la actualización del Registro Electoral Permanente.
“Han coaccionado el voto diciéndole a la gente que no habrán cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, han instalado puntos rojos y otra serie de irregularidades a las cuales no da respuesta la señora Tibisay Lucena. ¿Recuerdan a la empresa Smartmatic? Cuando el proceso írrito de la ANC la empresa dijo que había inconsistencia numérica”.
Asimismo, reafirmó el carácter inconstitucional e ilegítimo de las elecciones para la ANC y el fraude electoral del 20 de mayo de 2017. “Debe limpiarse el REP para que los venezolanos que han salido del país puedan votar, debe haber observación electoral internacional, esas son verdaderas garantías comiciales”, insistió.
Finalmente, la parlamentaria de la tolda naranja expresó que “los venezolanos queremos elegir para salir de esta crisis, para que el país lo gobierne gente capaz, para que en Venezuela nos encontremos con un fin común: Salvar al país”.
AN
Etiquetas

You Might also Like