Tipo de Busqueda

Actualidad Destacadas

El régimen de Maduro de manera implícita aceptó que hay que cambiar al CNE

Juan Guaidó, presidente interino de la República, manifestó que el régimen de Nicolás Maduro aceptó de manera implícita que se debe cambiar el CNE, esto luego de haber aceptado formar parte del Comité de Postulaciones.

El presidente encargado considera que de esta forma, el oficialismo está reconociendo el fracaso de sus políticas.

Ratificó el llamado a marchar el próximo 16 de noviembre en reclamo a todos los problemas que padece el país.

“Hay que ejercer la mayoría en la calle. Seguiremos una agenda clara de conflicto orientada a la solución de la problemática”, indicó.

Aseguró que el régimen pretende amenazar a la población para que no salga a las calles, sin embargo, reiteró que es necesario mantenerse en la calle para lograr el cese de la usurpación.

“Hagan lo que quieran. Pongan tanquetas, hagan lo que les dé la gana. No será el miedo lo que venza a Venezuela”, aseveró.

Nuevo CNE 

Hoy se dará a conocer el nombre del diputado opositor que falta para estar en la Comisión de Postulaciones al nuevo CNE, informó Guaidó.

“Si ratifican a Tibisay Lucena en el CNE, no habrá nuevo CNE. Para farsas no nos vamos a prestar”, destacó.

Guaidó indicó que el régimen al verse derrotado, ahora si desea la representación proporcional para las minorías en la Asamblea Nacional.

“El parlamento debería tener representación de las minorías, que sea mas federal”, añadió.

Mesa de diálogo 

Resaltó que la mesa de diálogo establecida entre el régimen de Maduro y una minoría opositora es simplemente un acuerdo entre partidos.

“No esperen que nos quedemos impávidos mientras nuestra gente sufre. Nosotros estamos dispuestos a hacer lo que se necesario para lograr las garantías para alcanzar una transición de estabilidad”, dijo dirigiéndose a los integrantes de esta mesa de diálogo.

Afirmó que esta presunta mesa de diálogo ya se encuentra en desacuerdo entre ellos.

Sobre Bolivia 

El presidente encargado aplaudió lo sucedido en Bolivia. Manifestó que espera que puedan realizar una transición pacífica y rápida, donde se convoque a una elección presidencial en un corto plazo.

“El proceso de Bolivia tiene que ser un orgullo. Hay que ser cínico para ponerse en contra del más necesitado. Hagamos votos para que los bolivianos puedan elegir libremente”, indicó.

ElNacional

Etiquetas

You Might also Like