Tipo de Busqueda

Actualidad Destacadas

Relacionan a Maduro con lavado de dinero en la compra de propiedad en Italia

Dos colombianos investigados en las relaciones con el presidente venezolano Nicolás Maduro y dos romanos, incluida una aspirante a modelo en la compra de un ático de 4,7 millones de euros adquirido con dinero para subsidios alimentarios en el extranjero.

Un empresario colombiano de 48 años, Alex Nain Saab Moran, investigado en seis países se relaciona con el presidente venezolano, Nicolás Maduro y su bella esposa, Camilla Fabri, una romana de 25 años con un ingreso de tarjeta social, pero propietaria de un departamento en Via Condotti.

Son los protagonistas de una historia que comienza con una estafa en Venezuela y termina en la capital, donde los financieros de la Unidad Monetaria se apoderaron del ático en la calle comercial de lujo, por valor de 4,7 millones de euros, y una cuenta corriente con 1,7 millones a nombre de Luis Alberto Saab Moran.

Este último, junto con los hermanos Alex Nain y Amir Luis, fue incluido por los Estados Unidos en las listas de Ofac de personas consideradas peligrosas para la seguridad nacional. Alex Nain, de hecho, “Resultaría en una vasta red de corrupción internacional destinada a obtener numerosos y sustanciales contratos comerciales con el Gobierno venezolano, en relación, entre otros, con subsidios alimentarios”.

En otras palabras, se habrían apropiado del dinero de los ciudadanos venezolanos, incluso de aquellos destinados a los pobres. El dinero acumulado, 350 millones de euros, terminaría en Europa, Asia y África, a través de 26 empresas con paraísos fiscales.

Por esta razón, el colombiano es investigado en América, Inglaterra, Bulgaria, Colombia y Ecuador. Los presuntos delitos en los tres continentes son: lavado de dinero, conspiración, malversación de fondos, importaciones y exportaciones ficticias, fraude, corrupción internacional y tráfico ilegal de oro, entre otros, subsidios alimentarios “. En otras palabras, se habrían apropiado del dinero de los ciudadanos venezolanos, incluso de aquellos destinados a los pobres.

Según los investigadores de Florida, Alex Naim es un experto en el lavado de “ganancias ilícitas derivadas de la corrupción internacional y la gestión ilegal de subsidios alimentarios a favor de Venezuela por parte de la familia del presidente Nicolás Maduro”.

Para su propósito usó parientes y nominados. Y aquí entra en escena su esposa, 23 años más joven que él: Camilla Fabri, que trabajó como vendedora, en los últimos 5 años recibió una miserable compensación, algo menos de 2.000 euros en un año. A pesar de esto, firmó un contrato de alquiler por 70.000 euros al año para un apartamento en Parioli, compró un ático en 9 Via Condotti y una gama Oak Oak de 54.500 euros.

El dinero, según Finanzas, proviene de una compañía inglesa administrada por el sospechoso Lorenzo Antonelli, un romano de 26 años, su cuñado. La compra de la propiedad sirvió para “limpiar” el dinero. Luis Alberto “habría tratado de canalizar sumas de dinero desde Italia (ya llegó de Inglaterra y España) a Rusia”, se lee en el decreto de embargo.

ilTempo

Etiquetas

You Might also Like