Tipo de Busqueda

Actualidad Destacadas

Con las sanciones a la Dgcim se hace justicia ante la tortura en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela por la detención y muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, cuyo caso ha provocado la indignación de buena parte de la comunidad internacional.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable”, afirmó el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, se pronunció en relación a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, y expresó que se está haciendo justicia ante la tortura y persecución.

El parlamentario utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión sobre la medida. Dijo que la oposición está trabajando en coordinación con sus aliados para hacer justicia.

El dirigente opositor subrayó además que “quienes ordenen, ejecuten y permitan violaciones a los Derechos Humanos deben saber que habrá consecuencias y que la opción es ponerse del lado de los venezolanos”.

Como es de conocimiento público, la medida aplicada por el Departamento del Tesoro norteamericano, es como consecuencia de la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo bajo custodia de la Dgcim.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, según el comunicado publicado.

RCNradio

 

Etiquetas

You Might also Like