Tipo de Busqueda

Actualidad

Aseguraron que traslado de oficina de Pdvsa a Moscú será este mes

Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, aseguró que en las próximas semanas se abrirá la sede de la estatal petrolera en Moscú. La declaración se produjo luego de que el oficialismo anunció el traslado de la empresa desde Portugal a la capital rusa.

“Será este mes”, dijo Quevedo a los periodistas en los pasillos del Foro Económico de San Petersburgo, reseñó  Infobae .

El dirigente agregó que todo el trabajo previo para la apertura de la oficina de Pdvsa en la capital rusa ya está hecho y en la actualidad se está trasladando al personal de la compañía.

Delcy Rodríguez anunció en marzo, durante una visita a Rusia, que se planeaba trasladar la oficina europea de la petrolera venezolana de Lisboa a Moscú para “proteger sus activos en el extranjero ante las sanciones de Estados Unidos“.

Estados Unidos fue el primer país del mundo en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de la República y desde entonces presiona al régimen de Nicolás Maduro con la revocación de visados a funcionarios venezolanos y con sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela, principal fuente de divisas del país.

Rusia, que posee grandes intereses económicos en Venezuela, ha calificado de “ilegales” las sanciones contra Pdvsa y aseguró que defenderá sus intereses.

Moscú ha invertido unos 20.000 millones de dólares en su principal socio en América Latina, lo que incluye proyectos energéticos y créditos, indica la prensa local.

Infobae/Mundinews